martes, 5 de julio de 2011

Reseña Histórica de la Escuela Bolivariana "Ciudad Varyná"

Cuando comienza la construcción del complejo habitacional Colinas del Llano gestionada por FONDUR se inicia de la misma manera la construcción de la Escuela Bolivariana “Ciudad Varyná”, siendo la profesora Omaira Arellano la directora del plantel, ella viene por un traslado del distrito federal (Caracas), asumió inmediatamente y comenzó a delegar funciones y escuchar alternativas de trabajo, agilizar la entrega de infraestructura de la escuela, su dotación y el inicio de las actividades.
Mientras ocurría lo planteado anteriormente se realizaron reuniones de planes de trabajo en el Programa de Economía Agrícola de la UNELLEZ, Distrito Escolar, Liceo O’Leary, Escuela Básica Guárico, salón de reuniones del INCE, hoy llamado INCES, Ciudad Deportiva Barinas, entre otros, así pasaron los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, todo en virtud de que la escuela no estaba terminada.
El manejo del personal a laborar en la escuela, lo realizo la zona educativa de Barinas a cargo de Nelson Sánchez Ramírez y la coordinación de  Escuelas Bolivarianas a cargo de la profesora Eneida Frías.
En los meses de agosto y septiembre del 2003 la Zona Educativa Barinas asigna todo el personal, suponiendo que la escuela estaría terminada para octubre, ellos se comenzaron a reunir en la sala de conferencias del IPASME, allí se presenta el grupo directivo, personal docente, administrativo y obrero. Posteriormente la gerencia de la Zona Educativa piden que algunos docentes acudan a otras escuelas mientras se culmina la obra, la directora acepto con el compromiso de que retornaran a Ciudad Varyná.
En el mes de noviembre 2003 se comenzó  a laborar con algunos estudiantes en los espacios de la comunidad gracias a la colaboración de algunos docentes y representantes de la Zona tales como: Prof. Maryori Carrillo, Ney Pérez, Ángel Perales, Kenny Godoy, Liliana Peña, Neila Díaz (quienes trabajaron a  honores) y los ciudadanos de la comunidad como Firiley Espinoza y Esperanza Contreras, cabe destacar que en esas circunstancias funcionaba el programa PAEB y se realizaban los Proyectos de Aula. Pero hasta el día 25 de Febrero del 2004 que se hace entrega formal de la planta física con la presencia del Ministro de Educación Aristóbulo Isturis y el Gobernador del Estado Barinas Hugo de los Reyes Chavéz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario